Se  designan nuevos integrantes del Consejo Consultivo para la Seguridad y Salud en el Trabajo

IMG_3835

La instancia será presidida por el sociólogo Guillermo Campero.

Con el propósito de asesorar a la Presidenta de la República en todo lo relacionado con la Seguridad y Salud Laboral, este miércoles 20 de abril, en dependencias de la Subsecretaría de Previsión Social, fueron designados, de acuerdo a la normativa vigente, los nuevos miembros del Consejo Consultivo para la Seguridad y Salud en el Trabajo.

 

En la ocasión participó el subsecretario de Previsión Social, Marcos Barraza, quien celebró la constitución del Consejo y comprometió todo el apoyo posible por parte de la institución que encabeza para que la instancia pueda realizar su trabajo de la mejor forma posible.

 

Esta instancia se pronunciará sobre el documento de la Política Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo elaborado por la Subsecretaría de Previsión Social, a partir de   los diálogos tripartitos realizados el año pasado en todas las regiones del país.

 

El Consejo está integrado por cinco miembros, los que son nombrados por la Jefa de Estado. Uno de los cuales debe pertenecer o haber pertenecido a alguna de las organizaciones de empleadores del país; otro a las organizaciones de trabajadores y ambos deben contar con experiencia en la implementación de la normativa sobre Seguridad y Salud en el Trabajo, en materia laboral o en previsión social. Los otros tres deberán ser profesionales reconocidos por su experiencia y trayectoria en el ámbito de la Seguridad y Salid en el Trabajo o en Previsión Social.

 

Por parte de los empleadores se encuentra Ernesto Evans Espiñeira, consejero, representante de la Confederación de la Producción y de Comercio (CPC); por parte de los trabajadores, Laura San Martín Hernández, consejera, representante de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT); y los profesionales María Carolina Vargas Viancos, consejera; Héctor Húmeres Noguer, consejero, y Guillermo Campero Quiroga, presidente del Consejo.

 

Como secretario ejecutivo actuará Enrique Pérez, profesional de la Subsecretaría de Previsión Social.

 

 

 

Comentarios cerrados.