Entregan borrador de la Política Nacional en Seguridad y Salud en el Trabajo al Consejo Consultivo SST

En la oportunidad el subsecretario de Previsión Social entregó el documento para que la instancia técnica lo “revise y comente”.

 

En su vigésima tercera sesión, el Consejo Consultivo para la Seguridad y Salud en el Trabajo recibió al subsecretario de Previsión Social, Augusto Iglesias, para conocer los avances del proceso de modernización de la seguridad laboral que impulsa el Gobierno y recibir el primer borrador de la Política Nacional en la materia, el cual deberá ser comentado por la referida instancia, antes de iniciar el proceso de consulta pública del documento.

De acuerdo a lo señalado por el Decreto que le da origen, el Consejo deberá “analizar y emitir periódicamente su opinión sobre la aplicación y resultados de la Política”, por lo que resulta de importancia conocer su opinión sobre el documento que será sometido a la consideración de las principales organizaciones de trabajadores y empleadores del país. Asimismo, el Consejo participará del proceso de consulta pública, programado para el mes de julio del presente año.

La Política Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo constituye una de las herramientas con que deberá contar Chile en virtud de la ratificación del Convenio 187 de la Organización Internacional del Trabajo, que establece el Marco Promocional en la materia.

En la ocasión, el subsecretario de Previsión Social señaló que la ratificación de este Convenio “ha permitido situar a la prevención de riesgos y la protección de los trabajadores en la primera línea de las políticas públicas en Chile”.

Comentarios cerrados.