Consejo Consultivo de Seguridad y Salud en el Trabajo realizó primera sesión 2019

El pasado 17 de abril se realizó la primera sesión del Consejo Consultivo para la Seguridad y Salud en el Trabajo (CCSST), bajo su nueva conformación, presidida por Augusto Bruna Vargas; e integrada por los consejeros Ernesto Evans,  Ana María Muñoz, representante de los trabajadores, y José Molina Armas, consejero por los empleadores.

En el encuentro estuvieron presentes la Subsecretaria de Previsión Social, María José Zaldívar; el Jefe de Gabinete, Cristián Olivares; Pedro Contador, Jefe de la División de Asesoría Legislativa y Coordinación Internacional; Enrique Pérez, División de Asesoría Legislativa y Coordinación Internacional; y Camila Valenzuela, Secretaria Ejecutiva del Consejo.

El Consejo -instancia que se creó mediante el Decreto Supremo N° 19, del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, en  julio de 2011-, es un órgano asesor permanente del Presidente de la República en todas las materias y actividades relacionadas con la seguridad y salud laboral. En este sentido es un espacio permanente de diálogo social y discusión técnica, con el objeto de dar una opinión fundada y los antecedentes esenciales para la fijación de las directrices y normas nacionales y sectoriales, en materia de seguridad y salud en el trabajo.

En tal marco, el Consejo cuenta hoy con un plan de acción para el período  2019-2022, el que fue tratado en esta primera sesión. Este consiste en:
– Entregar su visión acerca de todas las modificaciones legislativas y reglamentarias en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo.
– Participar en la evaluación e implementación de la Política Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, y velar por la ejecución del Programa Nacional de SST.
– Generar un feedback con actores sociales relevantes en el ámbito de la SST.
– Participar en el IV Congreso Internacional de SST.
– Realizar estudios orientados al mejoramiento en el ámbito de la SST.26

Conozca más sobre sus Integrantes aquí.

Comentarios cerrados.